donomar escribió:que con el control de velocidad el consumo es mas alto? querreis decir lo contrario no? es mas bajo, ya que el coche solo es el que mantiene la velocidad exacta y es mas preciso que nuestro pie que apretamos a veces mas de la cuenta, con el control de crucero en un viaje largo te bajaria el consumo. y ese coche debe de consumir menos de 6, el autor del post que es coyote ya tiene medias de 5.7 y aun tiene que bajar, yo diria que se podria dejar en 5,3 x ai.
todos los coches con el crucero consumen menos. te has confundido, el mio me gasto 5.3 por autovia y con algun puerto que otro, llantas 235/45 R18 y con el climatizador siempre puesto, el crucero iba a 121 km/h. Lo hice cuando el coche solo tenia 900 km., es decir, bajara a 5 seguro, incluso 4.8 comentaron por ahi, sobretodo despues de 25.000 km. Recordar que ese consumo medio fue unica y exclusivamente en la autovia.
tampoco lo he mirado a fondo, pero me gustaria saber independientemente el consumo medio de un viaje y el consumo medio de los km. totales del coche. como lo hago?