Bueno, en primer lugar o tienes un mal contacto en el motor de arranque o alguna masa o el motor de arranque está mal. Me parace que es más la segunda opción, ya que los motores de arranque suelen hacer eso, es suficiente que tengan una pequeña zon algo quemada y ya tenemos el problema que nos trae de cabeza.
Creo que lo más recomendable es que vayas al desgüace y te pilles esto:
1- Motor de arranque de ASTRA G 1.6 (Z16SE). Es idéntico al del nuestro y seguramente estará en mejores condiciones, ya que el soporte de las escobillas es de plástico, con el tiempo se queman y luego si los desmontas para limpiar se parte con nada.
2- Las bobinas de un C16SE. Ni te molestes en probar las de un C14SE, parecen iguales pero el coche no arranca (adivina por qué lo se
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).
Respecto a los cables de bujías, pues me gusta bastante más como van los del Z16SE porque la parte que va conectada a las bujias va dentro de un tubo que va roscado a la culata, por lo que se mueven menos con las vibraciones del motor y es más difícil que se rompan. Además los cables van por dentro de unos "conductos" de plástico y van más protegidos.
El problema está en que tu motor no lleva los tubos que van roscados en la culata y deberías hacerle la rosca a la culata para ponérselos. Puedes llevarlo al taller para ponérselo, pero si no quieres hacerlos buscate unos cables de bujías, ya sea en el propio desgüace o en el una tienda de accesorios.
Eso es todo tío, por desgracia en la mayoría de estos casos lo único que se puede hacer es probar y probar, es difícil encontrar el fallo a la primera.
Bueno, ya nos contaras como te va.
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Edito: Nose si tu coche lleva el C16SE o el 1.6 8v de 75cv (x16szr, creo recordar que es). Bueno, el motor de arranque te sirve el del Z16SE, pero la bobina obviamente debe ser la de tu motor.