Por si las cosas no estuvieran ya lo bastante candentes entre General Motors y Opel, ahora se agregan más voces en contra de Opel nada menos que desde el centro del imperio mundial del dinero, en Wall Street. Uno de los analistas de la prestigiosa Morgan Stanley, ha "aconsejado" a General Motors que se desprenda de Opel lo antes posible.
El analista, saca unas conclusiones por demás catastróficas, si General Motors sigue manteniendo en alto la bandera de la alemana Opel. El panorama no indica que GM vaya a detener las pérdidas de Opel en el futuro cercano, por lo que se considera que es una causa que está casi perdida.
Si GM toma la decisión de vender Opel, no le saldrá nada barato. La operación costaría unos 13 millones de dólares (menos de lo que se estima que perderá en los próximos diez años de seguir con Opel), contando los costos de reestructuración, los gastos de la propia venta y el cumplimiento con las compensaciones que debería darle al personal despedido de Opel, entre otras cosas.
Yo creo que con opiniones tan "convincentes" como esta, nada menos que de Wall Street, los americanos ya se lo estarán pensando seriamente.
Fuente:Highmotor.