WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
ruben86
Porompompom
JOSEBOTOA
Trofink
hamuy
JavY_SFH
aquilex
miko10
serafo
gersio
menadj
Taby
antonio2
17 participantes

AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4194

AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 3 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

Mensaje por DTI_power Mar 14 Ago 2012 - 13:28

lo que antiguamente era un temporizador de tiempo, ahora te lo marcan en calidad del aceite, vamos una gilipollez enorme, la cuestion es cambiar el aceite y sus filtros cuando toca y olvidarse de avisadores.
    joebig
    joebig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM - Página 3 Empty Re: AUTOBILD Nº 349 PRUEBA larga duracion OPEL ASTRA 100.000 KM

Mensaje por joebig Mar 14 Ago 2012 - 14:07

Bestial el gif animado, no acababa de comprender el funcionamiento de un turbo de geometría variable, ahora lo veo perfectamente. Es lo que tiene haber conducido siempre atmosférico... Embarassed

Taby escribió:
    joebig escribió:El corsa C dio un gran salto en muchos de esos aspectos respecto al B que tengo, se nota que aunque compré el coche en el 97 era un modelo del 92.
    Respecto a las revoluciones, es algo que no veo cómo poder almacenar fácilmente (deberías guardar todo el "log" del coche). En cambio el tiempo de funcionamiento no veo problema alguno: desde que arranca el coche hasta que se para el motor, acumulado en un registro igual que el kilometraje.

Respecto a la prueba: sí, el resultado me parece muy muy bueno por el tema de haber sido varios conductores y demás. El problema del turbo... bueno, algo factible en los turbos de geometría variable. Es un punto más que me ha hecho decantarme por el 1.4T o el 1.6T junto con la cadena de distribución de éstos (y en el Corsa llevo ese bloque 1.7, sé que es duro como una piedra, pero más del siglo XX que del XXI en mi opinión).

Hola.

Si, yo tuve gasolina en Opel y tambien doy opinión de que son muy duros.

El problema del turbo variable, no es el descrito en la prueba, lo que le ha pasado , le podia pasar a cualquier turbo, ya que es un objeto que golpeo las aspas del eje central y eso da igual que sea variable o fijo. Es simplemente que se "filtró" algun objetro extraño y duro (una piedrecita por ejemplo) que produjo esa averia.

El problema de los turbos variables son atascos en los alabes que regulan la presion dentro de el, y al no poder liberar presión... pues petan. (se suelen atascar sobre todo por acumulacion de carbonilla que impide que se muevan correctamente los alabes).

Los alabes es lo que tiene a mayores el turbo variable del fijo y se enuentran alrededor del eje principal. (Los variables son turbos mas modernos y eficientes que los fijos, ya que funcionan en un rango mucho mas amplio de rpm, adaptandose a las necesidades del motor en cada situación, el fijo solo funciona "de aqui hasta aqui", aunque los variables a mayores llevan los alabes susceptibles como no... a averiarse)

Un ejemplo de los alabes funcionando en un turbo variable:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Mar 14 Ago 2012 - 14:25

Hola.

Me alegro que te haya servido de ayuda.

Los alabes modifican el flujo de aire que genera la turbina, segun las necesidades del motor, generando una corriente de aire mas fuerte o mas debil segun las necesidades del motor en un momento determinado, de ahi su mayor eficiencia, que le das un pisoton a fondo al acelerador, los alabes se cierran para generar mayor turbulencia, que vas en 6º por autovia relajado, los alabes se abren y generan una presion mas suave...

Saludos

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 0:01