por X16XEL Sáb 7 Jul 2012 - 18:21
si estoy de acuerdo contigo miko10, si los peajes fuesen proporcionales a la calidad de vida....los pagaría por supuestísimo. ahora bien, que los portugueses estén con la soga al cuello (y nosotros por el mismo camino vamos) y cobren esas bestialidades pues es para rebotarse. mi novia es portuguesa por lo que conozco bastante bien la situación económica de nuestro país vecino, es deplorable. como dicen algunos portugueses: portugués no es un país, es una colonia. lo mismo de siempre, unos pocos muy ricos, los políticos corruptos, y luego está el resto de la clase obrera y pobres trabajadores, con sueldos con jornada completa de 400 euros.
no puede ser que cuando vaya a casa de mi novia...me gaste 20 y largos euros en el peaje de ida, y otros 20 y tantos en el de vuelta. ahora suma la gasolina. si voy por lo "legal" entonces mi novia (que vive conmigo aquí en España) no podría ir a visitar a sus padres, o solo podría hacerlo 1 vez al año! es imposible costearse 100€ de viaje para ir de visita a tu propia casa!
que pongan peajes coño, pero que se adecúen a la situación actual. yo a veces no me explico cómo pueden hacer los portugueses para moverse todos los días por sus carreteras. hace un año había unas autovías gratuitas , la A29, A28 y A27, iban por el litoral y llegaban a Porto. fue hace un año cuando las ratas del gobierno portugués decidieron cobrar en dichas autovías imposibilitando que los propios ciudadanos que viven en Porto y alrededores puedan moverse por su tierra sin pagar. es que no tienen opción! no hay otra carretera alternativa. yo es que lo flipo. protestaron pero nada, ya sabemos, no vale de nada protestar. encima fastidian más la cosa porque para moverse por esas autovías hay que molestarse en comprar el aparatito o la tarjetita o yo que sé (paso de todo), ir a correos, yo que sé, todo inconvenientes cuando un turista como es mi caso no está para esas monsergas de mierda. uno cuando viaja tiene que hacerlo sin preocupaciones, digo yo.
por todo esto....me salto los peajes, por no son peajes, son un atraco. y siempre se actúa en el mismo sentido macho, joder al ciudadano de a pie. y los de bankia se van de rositas