WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
DTI_power
requenero
Alex
ismael20
Lila
DAXIEL
tanatos_neon
la_bala_roja
bad-boy
Nony
migue_tt
sierra69
16 participantes

[PROCESO] Instalacion techo solar

bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3239

[PROCESO] Instalacion techo solar - Página 3 Empty Re: [PROCESO] Instalacion techo solar

Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 22:16

Jajajaja me das mucho miedo, que lo sepas xdd

Pues lo que puse, sierra no acabo de hacer el brico este, porque vi vendiendo el techo, y ademas ahora vende el coche xd
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 406

[PROCESO] Instalacion techo solar - Página 3 Empty Re: [PROCESO] Instalacion techo solar

Mensaje por Zatu Miér 6 Ene 2010 - 0:09

Todos los Astra vienen preparados con las costillas para acollar el techo electrico?
    En los Nissan Primera, por ejemplo, no. Los que van a llevar techo, llevan un techo especifico bastante diferente a los que no van a llevar techo electrico. Un forero ha cortado todo el techo y ha comprado uno con techo solar en el desguace y lo ha soldado y pintado y le ha quedado genial.
    Tambien conozco a un chavalote, que puso el techo de uno de esos citroen¿? visioespace, de esos que el cristal mide como 4 de estos pequeños, a un toledo de los antiguos.
    Eso si es estar mal de la cabeza xDD
    Repito mi pregunta de: todos los astra estan preparados para monter el techo solar?
    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 205

Mensaje por Juan Fran Miér 6 Ene 2010 - 4:37

Zatu escribió:Todos los Astra vienen preparados con las costillas para acollar el techo electrico?
    En los Nissan Primera, por ejemplo, no. Los que van a llevar techo, llevan un techo especifico bastante diferente a los que no van a llevar techo electrico. Un forero ha cortado todo el techo y ha comprado uno con techo solar en el desguace y lo ha soldado y pintado y le ha quedado genial.
    Tambien conozco a un chavalote, que puso el techo de uno de esos citroen¿? visioespace, de esos que el cristal mide como 4 de estos pequeños, a un toledo de los antiguos.
    Eso si es estar mal de la cabeza xDD
    Repito mi pregunta de: todos los astra estan preparados para monter el techo solar?

No. En los Astras hay distinto chasis, uno que tuviese techo solar de serie es distinto a otro que no tuviese. Quien tenga el EPC puede verlo, que hay dos carrocerías diferentes. No es sólo el hueco, imagino que irá reforzada la vigueta del techo, y el hueco tendrá la chapa mejor acabada.

Saludos.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 406

Mensaje por Zatu Miér 6 Ene 2010 - 12:38

Juan Fran escribió:

No. En los Astras hay distinto chasis, uno que tuviese techo solar de serie es distinto a otro que no tuviese. Quien tenga el EPC puede verlo, que hay dos carrocerías diferentes. No es sólo el hueco, imagino que irá reforzada la vigueta del techo, y el hueco tendrá la chapa mejor acabada.

Saludos.
    Lo que me imaginaba. Pasa que en otros coches mas antiguos si era standard...
    ric
    ric
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 119

Mensaje por ric Mar 8 Jun 2010 - 17:10

a ver si alguien se anima con lo del techo solar es que me interesa muchisimo pero tengo unas dudas sobre esto mi astra no lo tiene sera que si lo coloco tendre algun problema en la itv??? tendre que homologar??? com respecto a la solides del techo pues no creo que se devilite mucho ..vamos que selo coloque aun copa turbo que tengo a mas de 10 años y esta igual al primer dia techo solar es manual por lo que no tuve pegas con el pero para el astra podra ser diferente..si ralmente no tengo que homologar ni cosas raras igual me aventuro yo pero me falta casi todo, para ser sincero lo unici que tengo es ganas jeje y es pero que nuestro amigo se aventure rapido en el brico ...salu2
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Mar 8 Jun 2010 - 17:49

ric escribió:a ver si alguien se anima con lo del techo solar es que me interesa muchisimo pero tengo unas dudas sobre esto mi astra no lo tiene sera que si lo coloco tendre algun problema en la itv??? tendre que homologar??? com respecto a la solides del techo pues no creo que se devilite mucho ..vamos que selo coloque aun copa turbo que tengo a mas de 10 años y esta igual al primer dia techo solar es manual por lo que no tuve pegas con el pero para el astra podra ser diferente..si ralmente no tengo que homologar ni cosas raras igual me aventuro yo pero me falta casi todo, para ser sincero lo unici que tengo es ganas jeje y es pero que nuestro amigo se aventure rapido en el brico ...salu2

si, si que se va a aventurar si......... vende o vendio el astra......... asi que...

ya cuando leas esto borro este tema..... porque solo ocupa espacio.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4194

Mensaje por DTI_power Miér 9 Jun 2010 - 3:09

no corras tanto en borrar el tema ke yo voy despacio pero ahi ando detras de un techo. ya he convencido al javi para ke me eche una mano con los desagües y esas cosas, asi que, espero tener pronto un techito montado.... jejejeje
    ric
    ric
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ric Miér 9 Jun 2010 - 3:41

bueno un forerero conganas lol a ver que sale de hay que si te queda bien yo soy el proximo lol aun mi pregunta la tengo en el aire hay que homologar algo por lo del techo solar??? es como mi coche no lo trae ni refiere nada en sus documentos pues es algo que me da un poco de miedo a ver si alguien me lo puede exclarecer..dti power tu dale que yo te sigo no te olvides de poner paso a passo como lo haces junto de sus fotitos..salu2
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power Dom 22 Ago 2010 - 14:38

ric escribió:bueno un forerero conganas lol a ver que sale de hay que si te queda bien yo soy el proximo lol aun mi pregunta la tengo en el aire hay que homologar algo por lo del techo solar??? es como mi coche no lo trae ni refiere nada en sus documentos pues es algo que me da un poco de miedo a ver si alguien me lo puede exclarecer..dti power tu dale que yo te sigo no te olvides de poner paso a passo como lo haces junto de sus fotitos..salu2

ey ric, me conecto poco al foro.... en fin aun tengo en mente el techo, pasa ke no encuentro ninguno, pero no te preocupes, en cuanto lo tenga vendra bad conmigo a hacer el reportage...
    ric
    ric
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ric Dom 22 Ago 2010 - 16:22

y mi pregunta es....hay que homolgarlo??? el mio viene sin techo solar..no creo tan dificil de acoplar lo hice en el copa y quedo fenomenal, otra cosa si hay que homolgar quanto gastaria en dicha homolgacion...salu2
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power Dom 22 Ago 2010 - 16:48

ric escribió:y mi pregunta es....hay que homolgarlo??? el mio viene sin techo solar..no creo tan dificil de acoplar lo hice en el copa y quedo fenomenal, otra cosa si hay que homolgar quanto gastaria en dicha homolgacion...salu2

pues supongo ke si ke habra ke homologar, lo del precio varia en cada estacion de itv, no creo ke valga lo mismo en zaragoza ke en bilbao por ejemplo... y otra cosa, se podran adaptar las puertas de un bertone a un g normal???'
    ric
    ric
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por ric Dom 22 Ago 2010 - 16:56

no creo que no pues si te das cuenta el bethone ou coupe son mas aerodinamicos mas bajitos y todo no se si me explico
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power Dom 22 Ago 2010 - 16:57

todo es cuestion de probar..... xD
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por mike16v Lun 23 Ago 2010 - 9:33

Pues yo en mi Bertone le puse el techo de serie de otro Bertone a posteriori.

La solución para instalarlo correctamente, es sencilla pero lleva mucho trabajo.

Primero, hay que sacar tantlo la luna delantera como la trasera.

Luego las molduras donde se instala la Baca de techo.

Tienes que limpiar bien toda la silicona de unión de la chapa superior del techo, con los pilares laterales del coche, así vemos bien los puntos de soldadura.

Con una abellanadora, vamos taladrando todos los puntos de soldadura para sacar la chapa que no tiene agujero.

Una vez fuera, ponemos la chapa con agujero donada de otro coche o comprada nueva en la Opel, que lo aconsejo.

Soldamos por los puntos con soldadura de hilo, cerramos bien todas las uniones con silicona, y ya tenemos techo solar, ya queda montar de nuevo las lunas, el mecanismo del techo, los vierte aguas y la instalación eléctrica.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power Lun 23 Ago 2010 - 15:45

na si yo por eso no hay problema, la putada es encontrar en techo completo, con interiro y todo
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por mike16v Lun 23 Ago 2010 - 15:50

DTI_power escribió:na si yo por eso no hay problema, la putada es encontrar en techo completo, con interiro y todo

En La Torre tienes uno enterito, es un 5 puertas, pero la chapa de arriba que es la que interesa, te vale perfectamente.

Llámales, porque yo lo vi el Sábado, ya no se si seguirá entero, o si va a durar para este finde, pero tenía todo, sin golpe, interior perfecto, con la botonera y con todo, vamos un Ctrl C, Ctrl V
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power Lun 23 Ago 2010 - 15:52

ya pero necesito el techo interior de un 3 puertas.....
    mike16v
    mike16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por mike16v Lun 23 Ago 2010 - 17:50

DTI_power escribió:ya pero necesito el techo interior de un 3 puertas.....

Coño es verdad, el tapizado interior no te vale, tampoco creo que sea muy caro en la Opel.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power Mar 24 Ago 2010 - 0:07

bueno mañana llamo, por preguntar precio..... y siempre puedo modificar mi techo.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Mar 24 Ago 2010 - 14:35

cortando tapizado y embellecedor........ interior.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por DTI_power Vie 3 Sep 2010 - 20:37

buff. lo mismo, ke ando muy liao y escaso de euros, asi ke lo del techo se keda en standby de momento, mas adelante kiero montarlo pero hasta ke no haya jurdeles.....

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 23:12