WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cuando Henry Ford abandonó Detroit

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cuando Henry Ford abandonó Detroit Empty Cuando Henry Ford abandonó Detroit

    Mensaje por Invitado Miér 9 Mayo 2012 - 19:53

    Cuando Henry Ford abandonó Detroit
    En los años 50 y 60 Detroit fue una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. La industria de la automoción localizó allí su centro de operaciones. En la actualidad, sobrevive, entre la delincuencia y la pobreza.

    Cuando Henry Ford abandonó Detroit Aa0b8fe16de46698ccc46176b042a01ao

    En los años 50, Detroit, era una de los ciudades más prósperas de Estados Unidos. Paradigma de la sociedad industrializada, sus 1,8 millones de habitantes disfrutaban de una de las rentas por familia más elevada del país. La conocida como “Motor City”, concentraba las fábricas de General Motors, Ford o Packard, con la promesa de trabajo para todos, suelo barato y tolerancia racial. Gracias a la industria de la automoción, Detroit disfrutaba de su condición como ciudad emblema del sistema capitalista norteamericano.

    Fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, la historia de la ciudad de Detroit está ligada para siempre a la de figuras tan relevantes como Henry Ford, los hermanos Dodge o Walter Chrysler. En 1903, Ford escogió un viejo taller en la Avenida Mack para fundar un negocio que a la postre cambiaría para siempre la ciudad. Las granjas, licorerías y pequeños comercios del extrarradio dejaron paso a grandes fábricas, autopistas y estaciones de servicio, símbolo de unos nuevos y motorizados tiempos.

    En los años 40, con la llegada del “boom económico”, mientras la ciudad exportaba productos por valor de millones de dólares, también importaba trabajadores de todas partes del mundo, especialmente europeos y negros de los estados del Sur. Tal era la importancia de Detroit que, durante la Segunda Guerra Mundial, Roosevelt rebautizó a la ciudad como el “arsenal de la democracia” y es que en sus fábricas se producía el 35% de los proyectiles empleados por el ejército y sus aliados. En 1943, tal era el poderío de la fábrica de Ford, que podía fabricar un bombardero B-24 cada hora.


    Detroit, el antes y el después
    Cuando Henry Ford abandonó Detroit 301fe1a43320bf52f8b7187d21ec8482o


    Tras la guerra comienzan a brotar las tensiones sindicales, provocadas por la condiciones de explotación a las que eran sometidos los trabajadores negros. En los altercados de 1943 mueren asesinados 23 negros y 9 blancos. La policía recibe la orden de disparar antes de preguntar. Desde aquellos trágicos días, Detroit se convierte en una de las ciudades estadounidenses con mayor conflictividad racial.

    30 años después, el sueño dorado de la ciudad comienza a resquebrajarse. Las subidas en los precios del petróleo, las deslocalizaciones de las fábricas y la crisis económica de 1980, confirman lo que algunos expertos venían advirtiendo desde hace años; el modelo de desarrollo de Detroit es insostenible. Entre 1970 y 1989 se perdieron 860.000 puestos de trabajo en Ford, Chrysler y General Motors. Es entonces cuando comienza el éxodo masivo de trabajadores a ciudades más prosperas, lo que provoca el abandono de grandes urbes metropolitanas.


    Fábrica abandonada
    Cuando Henry Ford abandonó Detroit 96a2e1392cbfe2e2b5f861e06cba6dfao


    Hoy en día, Detroit es una ciudad prácticamente abandonada. El documentalista Michael Moore, natural de aquellas tierras, hizo en The Big One, el mejor retrato en movimiento de la situación actual de Michigan. De los 2.000.000 de habitantes que vivían en Detroit en los años de bonanza, quedan apenas 700.000, la mayoría, sobreviviendo en guetos, acorralados por la pobreza y la delincuencia.

    Del esplendor de los 50 solo quedan los esqueletos de las grandes factorías y centros de negocio, quemados en su mayoría con el fin de conseguir un último resuello de la aseguradora. El resto de las construcciones sucumben lánguidamente a la invasión de la naturaleza o sirven de refugio para ese tercio de su población que subsiste con menos de 9.800 dólares al año.

    Vía: El Confidencial
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 94

    Cuando Henry Ford abandonó Detroit Empty Re: Cuando Henry Ford abandonó Detroit

    Mensaje por Tasmajara Miér 9 Mayo 2012 - 20:10

    esto pasa en muchas grandes ciudades y sus poligonos industriales
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11490
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cuando Henry Ford abandonó Detroit Empty Re: Cuando Henry Ford abandonó Detroit

    Mensaje por lalovillarejo Miér 9 Mayo 2012 - 22:15

    macho, salio en topgear un reportaje de varias fabricas antiguas de fabricantes de coches, y que pena da, con coches sin terminar, y piezas tiradas por el suelo.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 94

    Cuando Henry Ford abandonó Detroit Empty Re: Cuando Henry Ford abandonó Detroit

    Mensaje por Tasmajara Lun 14 Mayo 2012 - 18:26

    lalovillarejo escribió:macho, salio en topgear un reportaje de varias fabricas antiguas de fabricantes de coches, y que pena da, con coches sin terminar, y piezas tiradas por el suelo.

    vi uno de la Rover y daban unas ganas de ir y cojer uno de esos coches
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

    Cuando Henry Ford abandonó Detroit Empty Re: Cuando Henry Ford abandonó Detroit

    Mensaje por Ernando Mar 15 Mayo 2012 - 1:52

    Yo no e visto el programa ese de tod gear y mira que veo un monton repetios

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 11:18