WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 94

    ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari Empty ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari

    Mensaje por Tasmajara Mar 1 Mayo 2012 - 20:52

    ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari WQbSU

    El ASA 1000 GT nacía a comienzos de los años 60 como un encargo personal de Enzo Ferrari a Giotto Bizzarrini y el estudio de Bertone, que delegaría en Giorgetto Giugiaro (por entonces en Bertone) el trabajo de diseño de un gran turismo pensado para asaltar el mercado del pequeño deportivo picante donde Alfa Romeo y Abarth campaban a sus anchas por aquel entonces. Enzo había tenido la feliz idea de desarrollar un diminuto motor de cuatro cilindros, de apenas 1 litro de cilindrada y más de 100 CV. Parece que así ya vamos entendiendo mejor que este modelo no pudiera tener un sitio junto a los afinados V12 de la época.

    Lo crean o no, el ASA 1000 GT desde sus primeros pasos en 1961 ya suponía una innovación importante que incluso podríamos trasladar a la era actual. Se estaba desarrollando un verdadero deportivo pasional y con buenas prestaciones pero a la vez muy eficiente y contenido, valores que están en pleno auge cinco décadas después.

    ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari 0nt9w

    Cuando todos esperaban la presentación del nuevo Ferrari Mille, un precioso GT italiano veía la luz en el Salón de Turín de 1961. Pero la deshonra del motor de cuatro cilindros y una concepción modesta, en casi todos los sentidos, hizo que su presentación se realizase fuera del stand de Ferrari. Su lanzamiento no se produciría hasta 1964 bajo una nueva marca nacida de una compañía química y las siglas ASA de Autocostruzioni Societa per Azioni. Pero no nos engañemos, el producto final no era nada barato. Es más, no estaba tan alejado de los Ferrari 250 de la época, por lo que su producción fue bastante discreta.

    Definitivamente estuvo dotado de un motor de 1.032 cm3 que jamás lució ningún cavallino, aunque a nadie se le escapa que estaba basado en el motor de Enzo que a su vez se basó en el V12 de Ferrari. Homologaba 95 CV (después llegó a 105 CV). Piensen cuantos motores a día de hoy y con un litro o menos de desplazamiento logran superar los 100 CV. No son demasiados. El susodicho lograba alcanzar los 185 km/h, nada mal para su base mecánica en aquella época.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari Empty Re: ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari

    Mensaje por Invitado Mar 1 Mayo 2012 - 22:10

    100 caballos con un motor 1000 de aquella época que en las demas marcas no sacaban mas de 30 ó 50 cv, ya era una tecnología revolucionaria, y encima a carburación, hasta ahora que lo están haciendo con los motores actuales, si lo hubiesen investigado mejor todas las marcas, fijo que ahora tendríamos motores con poca cilindrada y una potencia mas que sobrada y no estarían dando por culo con la contaminacion y demas historias
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 94

    ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari Empty Re: ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari

    Mensaje por Tasmajara Miér 2 Mayo 2012 - 10:13

    da la casualidad que todo lo que actualmente sacan como nuevo ya esta inventado y en uso hace muchos años ,ejemplo los coches electricos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari Empty Re: ASA 1000 GT, la “deshonra” del hijo no deseado de Ferrari

    Mensaje por Invitado Miér 2 Mayo 2012 - 12:37

    Tasmajara escribió:da la casualidad que todo lo que actualmente sacan como nuevo ya esta inventado y en uso hace muchos años ,ejemplo los coches electricos

    Los coches eléctricos, simplemente hay que darse una vuelta a las décadas de los 20's ó 30's, lo bueno y curioso era que cuando llegabas a una gasolinera con la batería vacía, allí mismo se cambiaba y a tirar millas, luego estos lo recargaban y para el próximo que volviese con la batería vacia.

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 21:14